Redactores Profesionales

Corregimos o escribimos sus textos y usted se dedica a vivir.
Somos trabajadores de la palabra, especialistas en la redacción y corrección profesional de libros, boletines, informes, artículos, documentos legales, crónicas, cartas, contenidos de páginas web, folletos, entrevistas y demás escritos editoriales, empresariales e institucionales.

Artículos recientes

info@redactores.org

+57 321 468 6727

0
  • No hay productos en el carrito.
Subir

Consejos útiles para redactar textos en Internet

Consejos útiles para redactar textos en Internet

Para que los motores de búsqueda localicen lo que vas a escribir y seas accesible a los lectores en la red, primero escribe un titular descriptivo y que incluya palabras clave (identificadoras, precisas y específicas).

En el lead o primer párrafo, situado en la parte superior de la página, anota las conclusiones de todo el escrito. Luego presenta la información de apoyo y después la de contexto. De esta manera aplicas la técnica periodística de la pirámide invertida (lo más importante ubícalo al comienzo), pero adaptada a los nuevos medios.

Como los usuarios de la web escanean con la mirada las páginas en busca de información, captura su atención con elementos destacados como ladillos (composición breve que suele colocarse en el margen de la plana, generalmente para indicar el contenido del texto), encabezados, listas, palabras en negrita… Sin embargo no abuses de las mayúsculas, son difíciles de leer y equivalen a gritar.

Los párrafos no deben ser largos, sino al contrario, breves y contener una sola idea, con estructuras sencillas y llenas de vida y acción. Se recomienda no usar frases subordinadas.

Utilizar enlaces dentro del texto ayuda a segmentar la información extensa; el hipervínculo funciona como palabra clave para los buscadores de Google, Yahoo! o Bing. Además, al enlazar tu texto a otras fuentes fiables en la red aumentas la credibilidad de tu información.

Escoge un diseño sencillo y ordenado. Se recomienda que no abuses de los tipos de fuentes. Si jerarquizas la información siguiendo los mismos elementos visuales —color, fuente y tipo de letra—, ayudas al lector a situarse en la página.

El contraste entre un texto en colores oscuros y un fondo con colores fríos dará la impresión de limpieza visual. Porque el diseño y el contenido de tus textos debe facilitar la localización de la información más significativa

Si buscas que tus textos sean visualizados desde cualquier dispositivo o navegador, utiliza fuentes disponibles en todos los ordenadores. Arial y Verdana son las más sencillas de leer. Dales un tamaño de fuente superior a 10.

Como internet se enriquece con la participación de la audiencia, es positivo abrir espacios a los comentarios de los lectores, hacer encuestas o utilizar las redes sociales para difundir tus contenidos.

Donaldo Donado
Donaldo Donado

donaldo.donado@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario