Nuestro director es miembro de Correcta
Desde el 22 de junio de 2016, nuestro director, Donaldo Donado Viloria, es miembro de la Asociación Colombiana de Correctores de Estilo, Correcta. Aunque esta membresía está al alcance de muchas personas, diversos indicios evidentes en el proceso de ingreso dan a entender que esta agremiación se reserva el derecho de admisión. Por lo tanto, pertenecer a ella le da tintes de distinción a sus integrantes.
Correcta es una necesidad en el ámbito de la corrección de textos en Colombia. La actividad del corrector es todavía invisible en muchos sectores de la vida nacional. Su labor es subvalorada y desestimada. Aún no existe un programa académico de pregrado en ninguna universidad del país que eduque a sus estudiantes en este campo de la producción editorial.
Esto revela que la informalidad es muy elevada, que una persona con una profesión cercana o no a la filología, la comunicación social o los estudios literarios, se siente capaz de ejercerla.
El mercado de las tarifas de las correcciones de estilo y ortotipográfica es todavía un medio especulativo, confuso y grisáceo. Correcta, consideramos, deberá aportar mucho a dignificar y esclarecer este mercado, por el bien de todos.
Bueno, la buena nueva es que nuestro director es nuevo miembro de Correcta, lo cual nos alegra y nos entusiasma a seguir en la brega por darle altura, fortaleza y dignidad a un oficio apasionante, vital y necesario que le aporta calidad, grandeza y vigor a las publicaciones y a los sectores editorial y académico del país.